lunes, 5 de mayo de 2014

Gracias "Landeiras"

Fiesta de los Mayos, Marin 2014, Galicia Spain

Me apasiona la fiesta de los “Maios” La verdad es que en Marín es una fiesta entrañable, se hacen verdaderas obras de arte y los niños cantan rodeando el mayo haciendo critica o alabando la primavera. Hacer un mayo no es fácil, requiere muchísimo esfuerzo muchas horas  y días de preparación. Todos los años procuro no faltar con mi cámara y disfruto como nadie  haciendo las fotos, para mí esta tradición es un regalo impagable. En Marín nos conocemos todos y hablo con la mayoría de los responsables. Me he pasado años diciendo que me gustaría  ver toda la construcción de un mayo y todos me decían que encantados pero… llegaba el día y por unas cosas o por otras no cuajaba la cosa. Hasta que un año los del “Landeiras” me llamaron y estoy encantada porque verlos trabajar es una gozada, ver la creación de un mayo es una pasada y en ocasiones !ponen camelias! y eso que son cosa delicada… y que conste que también trabajo.  Gracias “LANDEIRAS”

No hay comentarios: