lunes, 20 de mayo de 2013

“Festa dos Maios” Marín 2013 - Maio, “Lameiriña"




 Y antes de que termine el mes de mayo….
 No me gusta criticar a los “maios”, me gusta admirarlos, me gusta disfrutar de la fiesta, me gusta la  variedad de  las ideas, el color y los detalles, el trabajo de tanta gente por conservar esta hermosa tradición. Sí, ya se que hay ciertas categorías es bonita esa sana rivalidad por ser el mejor y en Marín los hay muy buenos. Por eso las fotos pueden hablar y decirlo todo.
  Pero como las fotos las hago yo…  puedo y quiero opinar, aunque tenga que dar alguna colleja (con todo el cariño por supuesto) como hacen las abuelas.
Abuela Cris



 “Maio Lameiriña” 1º premio. Este mayo me gusta mucho por su altura,  me gustan los mayos altos elegantes y además tuvieron una magnifica idea para decorarlo representando las figuras de la farola que en su día diseño el gran pintor marinense  Manuel Torres.

 Y ahora la colleja,  este decorado lo veo muy bien dibujado y bastante bien logrado pero todo hecho al mismo nivel es decir, plano. Querido Lameiriña, yo pienso que el mayo necesitaba una buena camisa de fondo y luego las figuras sobre ese fondo, el relieve seria mucho más vistoso como el de la farola, y lo digo porque sé que se puede hacer. Espero mucho más  para el próximo año, sé que podéis. Felicidades por el premio y enhorabuena a todos.


 Farola de la Plaza de España diseñada por el pintor marinense  Manuel Torres



Fotos de abuela Cris

No hay comentarios: