miércoles, 5 de agosto de 2009

Fuego en La Palma

Foto realizada por A.Cris
Me estoy acordando de la hoy famosa isla de La Palma (Canarias) por la triste noticia de los terribles incendios. En un lugar de esa isla tenían en tiempos una falta de agua terrible. Uno de sus vecinos un hombre ya mayor le hacían una entrevista en la televisión preguntándole como había logrado con su idea solucionar el asunto del agua (parece ser que dicho vecino tiene fama de solucionar ya más de un problema) lo que dijo aquel hombre me quedo grabado para siempre. Y dijo, "el mar trae la niebla y las brumas, estas chocan en los árboles haciendo caer gotas de agua a sus pies, entonces se me ocurrió canalizar todas esas gotas de agua hasta el pueblo y ya nunca más falto el agua, incluso yo diría que sobra".
¿Que pasara ahora con la idea de ese hombre?
En la foto, vieja acacia mimosa cercana a la playa de Mogor (Marín) Ella también recoge el agua de las brumas que trae la mar. A.Cris

2 comentarios:

Elvira Carvalho dijo...

Bom vamos a ver se é desta. É que depois do pc vir da oficina, só por aqui andei umas horitas e foi-se a internet. Ou seja, primeiro tinha internet não tinha pc, e depois vice-versa. Como isto é um casal muito unido um não faz nada sem o outro e daí que eu tenha desaparecido de novo.
Espero e desejo que a sua mãe esteja melhor.
Triste o que os incêndios fazem ao planeta, e à vida das pessoas que vivem nas zonas afectadas.
Um abraço

Elvira dijo...

¡Qué preciosidad de árbol! Enhorabuena por la foto. Saludos