miércoles, 1 de julio de 2009

Ranas de verano









Fotos realizadas por A.Cris

7 comentarios:

paideleo dijo...

Unhas fotos preciosas e dignas de documental.

Ginebra dijo...

Unas fotos muy chulas, Cris... veo que sigues con la reina mala cuya forma es una rana... bueno, estas parecen inofensivas... me gustó tu tercera foto, es preciosa.
Ayer me acordé de tí porque en el libro que leo, hoy ya lo termino, habla de la magia de las camelias, que son capaces de cambiar el rumbo de las cosas... yo siempre he pensado que las flores tienen un poder especial que nos pasa inadvertido, pero pueden cambiar muchas cosas malas, mejorar el entorno y llegar al alma, por éso me gustan tanto... tus camelias también. Besos

abueloscrisytoño dijo...

Paideleo gracias por los halagos

GINEBRA, siempre me gusto tener un estanque, como no tenía ni idea, primero probé en una tina grande y coloque un pequeño nenúfar, en poco tiempo el resultado fue magnifico por arte de magia se formo un pequeño mundo de animales (caracoles) y plantas. Fascinada por el éxito un domingo del año1992 me puse manos a la obra. Con ayuda de una manguera trace un dibujo en forma de riñón y con una pala empecé a excavar. Todos salieron para dar un paseo y cuando regresaron se encontraron con todo el hueco casi listo. Incrédulos se reían de mis pretensiones pero hoy es un lugar lleno de vida, ranas, caracoles de agua, peces y sobretodo las libélulas. Todo un mundo de vida natural que jamás existiría de no ser por el estanque.
A.Cris

Ginebra dijo...

Vaya,es fascinante que tú sola hayas creado un estanque... me alegro de que lo hicieras. Con tu idea has creado el entorno de varias especies y además debe ser gratificante verlo crecer...
El libro que acabaré esta tarde se titula "La Elegancia del Erizo", de Muriel Barbery..un antiguo inquilino, un joven que se dejó atrapar por el mundo de las drogas, vuelve después de mucho tiempo a visitar a Renée, la portera del bloque donde vivió ese infierno. Vuelve curado, rehabilitado y quiere preguntar a Renée el nombre de unas flores que han estado presente siempre en los años en los que estuvo enganchado a la heroína y también en el proceso de cura.. cerraba los ojos y veía esas flores que la portera tenía sembradas y un día le mostró... quería saber su nombre...camelias, le dijo Renée. Son camelias y pueden cambiar el destino... el joven llora mientras repite el nombre de esta flor. Fue emotivo...

abueloscrisytoño dijo...

Gracias Ginebra, “La elegancia del erizo” encontrare ese libro y a ese autor (Muriel Barbery) que supo escoger la mejor de las flores (la camelia) para poner el toque mágico de esas flores en su relato.
. A.Cris

peke dijo...

As fotos son preciosas.
Creo que te confundes na tradución da Fleur de pêche; en francés pêche é melocotón.

Merce dijo...

Unas imagenes con un gusto extraordinario, son de cuento :)
Felicidades